jueves, 10 de febrero de 2011

FOTO.
La segunda vez, y hasta ahora la última, que estuve en Bahía ví una foto que me ha traído asombros.
En primer orden la foto en sí. J.P.Sartre y S. de B. muy abrigados, parados. A sus pies una pileta infantil de plástico dentro de la cual se encuentra sentado Jorge Amado. En ropa playera y con un juguete, creo que un patito. Un sinfin de reflexiones me ha traído todo esto.
En segundo orden la enigmática desaparición de la foto. Una amiga aceptó sacarle una foto a la foto , un día distante al de mi hallazgo. No pudo ser. La foto ya no está y el guía del museo ( donde se encontraba la misma ) no recuerda su existencia.
Me pregunto: si el objeto es/está inexistente, quien narra también lo está ?.-

MARCADORES.
Leo en un suplemento literario que tal autor por tales libros quedó marcado desde ellos hasta hoy en día.
Algunos, bastantes, marcamos los libros. En ciertos pasajes.
Me pregunto: el sujeto y el objeto son simples soportes de la "marca". ?
¿ somos inexistentes, pues ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario